Condiciones Generales de Tripmonster

1. Uso del sitio WEB

Lee atentamente los Términos y Condiciones antes de usar nuestro sitio web; ten en cuenta que la realización de la compra conlleva a la aceptación de dichos Términos y Condiciones.

1.1. Los sitios web www.tripmonster.com (https://www.tripmonster.com) y www.tripmonster.ve (https://ve.tripmonster.com), en adelante los “SITIOS WEB”, pertenecen a Travelgenio SL, sociedad con domicilio en la c/Albasanz, 15, Edificio A, 2º Izq., 28037, Madrid (España) y CIF B85761120, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 27001, Libro: 0, Folio: 1, Sección: 8, Hoja: M 486495, Inscripción: 1; se trata de una sociedad que tiene por objeto el de ser Agencia de Viajes, para lo cual cuenta con título expedido por la Comunidad de Madrid, con número CICMA 2333, de conformidad con lo establecido en el Decreto 99/1996, de 27 de junio, por el que se regula el ejercicio de las actividades propias de las Agencias de Viajes de la Comunidad de Madrid.

1.2. TRIPMONSTER ofrece la utilización de los “Sitios Web” para la contratación de sus servicios como agencia de viajes online, para lo cual el usuario ,en adelante, EL USUARIO, de los mismos debe aceptar sin modificaciones las Condiciones Generales aquí enunciadas. El Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales de TRIPMONSTER. Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a utilizar los Sitios Web de TRIPMONSTER.

1.3. El Usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de los Sitios Web de TRIPMONSTER. El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa.

La utilización de los Sitios Web es exclusiva responsabilidad de los usuarios, y supone aceptar y conocer advertencias legales, condiciones y términos de uso de contenidos en ella. La reserva y compra de productos y servicios turísticos que el Usuario realice en este sitio web se regirá por los términos y condiciones de las condiciones de compra que deberán ser expresamente aceptadas.

TRIPMONSTER podrá realizar cambios, adaptaciones y modificaciones de los Sitios Web en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

1.4 El Usuario se compromete a la correcta utilización de los Sitios Web, así como de las utilidades que se le proporcionen conforme a la ley, las presentes condiciones generales, y las instrucciones y avisos que se le comuniquen.

El Usuario se obliga al uso exclusivo de los Sitios Web, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de TRIPMONSTER, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos de los Sitios Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de la empresa, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en los Sitios Web, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «Contenidos»), de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el «copyright» y demás datos identificativos de la reserva de derechos de TRIPMONSTER, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

Queda prohibida la utilización con fines comerciales y/o la posterior distribución del contenido de la web así como de los archivos gráficos y de texto. Las imágenes y recursos audiovisuales aquí disponibles son para uso exclusivo de los Usuarios de los Sitios Web y para fines meramente informativos. Queda, por tanto, prohibido su empleo para ilustrar actividades, productos o eventos de otras compañías, servicios o productos.

1.5 El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial de TRIPMONSTER y de cualquier otro tercero. El uso o la concesión de acceso a los Sitios Web no comportan el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo que se utilicen en la misma.

El Usuario podrá descargarse la página web en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web con fines públicos o comerciales.

Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de TRIPMONSTER o de terceros que las han cedido voluntariamente, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, bajo ningún concepto, ninguno de los derechos de explotación o cualesquiera otros que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de los Sitios Web.

1.6 TRIPMONSTER no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Sitios Web. Cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de los Sitios Web.

El acceso a los Sitios Web, , tiene una duración indefinida; no obstante, TRIPMONSTER se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el acceso a los Usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de los Sitios Web y ejercer las medidas legales oportunas.

1.7 TRIPMONSTER excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de: la interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a los Sitios Web; la privacidad y seguridad en la utilización de los Sitios Web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; y la exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de sus Sitios Web.

2. Contrato

2.1 A través de los Sitios Web de TRIPMONSTER, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y, en determinados casos, puede realizar reservas y compras de algunos de tales productos o servicios a los correspondientes proveedores como compañías aéreas, u organizadores de viajes combinados.

2.2 La venta al Usuario de servicios de viaje y demás productos y servicios turísticos a través del sitio Web se llevará a cabo por TRIPMONSTER, Agencia de Viajes que dispone de los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de su actividad.

2.3 La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que el Usuario elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afecten a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el Usuario, el usuario podrá acceder a la información específica de tales normas o restricciones especiales desde la sección Mytrips en nuestra web (link).

3. Trámites y gestiones para la contratación de servicios

3.1 Para materializar la adquisición de un servicio en nuestros Sitios Web será necesario haber cumplido los siguientes pasos:

  • Seleccionar el servicio requerido mediante los procesos de búsqueda y cotización existentes en nuestros Sitios Web.
  • Acceder a las páginas de Pago donde deberá indicarse los conceptos necesarios para la adquisición del servicio.
  • Proporcionar datos referidos al servicio y datos personales tales como número de pasajeros, nombres, teléfonos, correos electrónicos, edades, etc…
  • Aceptar los condicionados indicados en las páginas de pago.
  • Y obtener el localizador de confirmación el cual se obtendrá al haber cumplido con los requerimientos anteriores.
  • Todo el procedimiento de contratación a realizar en los Sitios Web se realizará en castellano.Una vez formalizada la contratación, al Usuario se le remitirá la información y documentos necesarios para la prestación de los servicios contratados. En caso de detectar algún tipo de error en cuanto al servicio contratado o al nombre del cliente, el Usuario deberá contactar de manera inmediata con TRIPMONSTER a través de su servicio de atención al cliente. Dado que TRIPMONSTER actúa como mera intermediaria de proveedores de servicios turísticos, no garantiza que la corrección de los errores constatados no conlleve ningún tipo de gastos. Adicionalmente, TRIPMONSTER cobrará 50,00 EUR (IVA incluido) por pasajero en concepto de gastos de gestión en todos los casos.

4. Condiciones de Reserva

4.1 Cancelaciones y Modificaciones:

4.1.1 En caso de que una aerolínea cese operaciones por insolvencia o cualquier otro motivo, TRIPMONSTER, en calidad de intermediario, notificará a los pasajeros dicha circunstancia junto con la información que disponga al respecto. En tales casos, el pasajero deberá reclamar a la compañía aérea el reembolso del importe de los billetes no volados, al haberse formalizado el contrato de transporte entre el pasajero y la compañía aérea que comercializa el vuelo.

4.1.2 Tenga en cuenta que, en el caso de que adquiera un billete de ida y vuelta y no utilice el vuelo de ida, algunas compañías aéreas se reservan el derecho a cancelar el tramo de vuelta. Le recomendamos que, si tiene previsto no utilizar el billete de ida, se ponga en contacto con TRIPMONSTER o directamente con la compañía aérea al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo para poder realizar la consulta pertinente.

5. Comisión por los servicios como agencia de viajes: Gastos de Gestión, Cancelación, Cambios, Devoluciones y Remisiones

5.1 Al amparo de lo previsto en el Decreto 99/1996, de 27 de junio, por el que se regula el ejercicio de las actividades propias de las Agencias de Viajes de la Comunidad de Madrid, artículo 19, TRIPMONSTER percibirá una comisión por su servicio de intermediación en la compra de billetes de avión. El importe de esta se pondrá, previamente, en conocimiento del cliente o usuario de dichos servicios.

5.2 La comisión de servicio incluye los gastos de gestión o gastos administrativos que en ningún caso son reembolsables.

5.3 Se aplicarán gastos adicionales en los siguientes casos:

  • 50,00 € (IVA INCLUIDO) en las reservas telefónicas.

CAMBIOS, CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMISIONES

5.4 A solicitud del Usuario, se podrán realizar a través de TRIPMONSTER cambios, cancelaciones, devoluciones y reemisiones respecto del servicio aéreo contratado o cualquier otro servicio turístico, siempre y cuando la aerolínea o el proveedor del servicio y la tarifa contratada permitan el cambio, cancelación o devolución.

  • 50,00 € (IVA INCLUIDO) por pasajero en la gestión de cambios o cancelaciones.

5.5 En cualquier caso será responsabilidad del Usuario comunicar a TRIPMONSTER, por escrito (al menos 48 horas antes de la salida), dentro de sus horarios de atención al público, el cambio, cancelación, devolución o remisión solicitada para luego ser informado de la posibilidad de realizarlo como así también de posibles penalizaciones y trámites a seguir.

5.6 Precios y pagos

5.6.1 TRIPMONSTER acepta el pago con tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Visa Electron y Maestroy los métodos de pago Paypal, CB, JCB, Ideal y Trustly.

5.6.2 Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. TRIPMONSTER está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que te solicita tu identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

5.6.3 Los datos de tu tarjeta y contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a TRIPMONSTER que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a TRIPMONSTER para que proceda en consecuencia. Esta ventana está fuera del control de TRIPMONSTER, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si te encontraras ante esta situación.

5.6.4 La forma de pago y requisitos de seguridad en el proceso de compra obedecen a la conocida directiva PSD2 o normativa europea que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. Fue traspuesta a la legislación de España por el Real Decreto Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera. En TRIPMONSTER afecta a las compras pagadas con Tarjeta Bancaria.

Entre los principales objetivos de la PSD2 se encuentran la mejora de la seguridad online y el refuerzo de la protección contra fraudes en las operaciones bancarias realizadas a través de internet.

Entre las principales medidas de seguridad está la aplicación obligatoria de la Autenticación Reforzada del Cliente del comercio (SCA – Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electrónico a partir del 1 de enero de 2021, siempre que no se aplique alguna de las exenciones previstas en la norma. Esta autenticación reforzada obliga a aplicar 2 factores a elegir entre: una cosa que el usuario conoce (por ejemplo, la contraseña), una que posee (por ejemplo, el móvil) y otra que es (por ejemplo, la huella dactilar o el rostro). Ya no valdrá con el primero como hasta ahora, sino que serán necesarios 2 (doble autenticación o SCA).

El proceso de compra segura y requisitos de autenticación dependerá del banco emisor, pudiendo consistir en el código que recibas con SMS + un segundo factor, o la validación a través de la App de tu banco. Por favor, consulta la operativa en tu banco para estar preparado antes de realizar tus próximas compras.

Compete al Usuario la custodia y conservación de dichos elementos que sirven para ser autenticado en el proceso de compra sin que corresponda TRIPMONSTER otra responsabilidad sobre los mismos.

5.7 Devoluciones

Las devoluciones, cuando procedan, se harán a la forma de pago originalmente utilizada en el momento de realizar la reserva; en todo caso se pagarán al usuario que realizó el pago originalmente.

5.8 Requisitos migratorios y sanitarios

Cada país tiene la potestad de establecer sus propios requisitos de entrada, así como de establecer los requisitos sanitarios exigidos a los nacionales de otro país. Igualmente debe tenerse en cuenta que tales requisitos suelen variar atendiendo a la nacionalidad del pasajero.

La normativa de pasaportes y visados puede cambiar, por lo que debes contrastar con la embajada pertinente mucho antes de tu viaje.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario obtener la documentación necesaria para efectuar el viaje, incluido el pasaporte y los visados y la referida a las formalidades sanitarias. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.

Por ello, te recomendamos que siempre compruebes las distintas formalidades del destino elegido o de los países en tránsito y el tiempo necesario para llevar a cabo todos los pasos relacionados.

5.9 Viajes de solo ida (one ways)

La mayoría de países exigen, para entrar en sus territorios, contar con un billete de salida de ese país y contar con los fondos suficientes para permanecer en su territorio el tiempo indicado en su documentación de viaje. Recomendamos consultar con el consulado del país de destino antes de realizar la compra de sus billetes. En caso de no cumplir con este o cualquier otro requisito migratorio la aerolínea podrá denegar el embarque.

6. Condiciones de productos y servicios – Vuelos

6.1 Restricciones de las Tarifas

6.1.1 TRAVELGENIO SL actúa en todo momento en calidad de intermediaria entre los usuarios y las compañías aéreas, con las que los usuarios formalizan directamente el contrato de transporte. Les informamos que las condiciones particulares de cada tarifa respecto a cambios y cancelaciones son establecidas por cada línea aérea y es responsabilidad del usuario asegurarse que entiende que al momento de confirmar la compra muestra su conformidad con dichas condiciones.

6.1.2 Si por causas imputables al usuario, éste no se presenta a su vuelo, ello dará lugar a una “no presentación” o “no show”. Recuerda que dentro del periodo de validez del billete siempre podrás solicitar la devolución de las tasas reembolsables, no utilizadas.

6.1.3 Para las cancelaciones voluntarias del viaje por el pasajero, TRIPMONSTER recomienda contratar nuestros productos de cancelación en el momento de reservar tu billete.

6.2 Combinaciones de Tarifa

6.2.1 Con el objetivo de ofrecerte en todo momento las mejores y más amplias opciones para tu viaje, nuestro sistema puede combinar dos tarifas “sólo ida” en lugar de una tarifa de “ida y vuelta”. Asimismo, en el caso de combinaciones de tarifas para cambios y cancelaciones se aplicarán las condiciones específicas de cada tarifa.

6.2.2 En ocasiones, y con el objetivo de ofrecer las tarifas más competitivas, nuestro motor de búsqueda ofrece combinaciones de vuelo resultantes de la combinación de 2 reservas, una para el trayecto de ida y otra para el trayecto de vuelta. Al reservar esta opción se realizará una reserva para la ida y otra reserva para la vuelta, con dos localizadores distintos, que son tratadas como reservas independientes para cambios y cancelaciones, en función de las condiciones específicas de cada una de las compañías aéreas implicadas.

6.3 Condiciones específicas de vuelos Low Cost

6.3.1 TRIPMONSTER te ofrece la posibilidad de reservar billetes con compañías Low Cost (Aerolíneas de Bajo Coste). Los billetes de compañías Low Cost no son emitidos por TRIPMONSTER, sino por la compañía aérea, con la que el pasajero formaliza directamente el contrato de transporte.

6.3.2 Recibirás un email de confirmación por parte de TRIPMONSTER cuando la compañía aérea haya confirmado tu reserva, con los detalles de tu vuelo.

6.3.3 En caso de querer realizar cambios o pedir servicios especiales, tendrás que contactar directamente con la compañía aérea. TRIPMONSTER no puede realizar cambios ni reembolsos en las reservas Low Cost, al no actuar como agente de tales compañías de bajo coste. En el email de confirmación que te enviamos tendrás los datos de contacto de la compañía aérea.

6.3.4 Ten en cuenta que la totalidad de las compañías aéreas Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberás contactar con ellos para poder consultarlo.

6.3.5 Los menores de 14 años no pueden viajar sin un adulto de 16 o más años. A los menores de 14 años que no vayan acompañados, en general las compañías low cost no les permitirán subir al avión.

7. Condiciones adicionales que aplican

Derechos de los pasajeros según el Reglamento CE 261/2004.

Ten en cuenta que si viajas dentro o fuera de la UE, puedes tener derechos a ejercer contra la compañía aérea correspondiente, en caso de cancelaciones, retrasos o que no te dejen embarcar.

Puedes conseguir más información sobre el Reglamento CE 261/2004, haciendo clic aquí.

Para la realización de la compra en los Sitios Web se le pedirán al Usuario los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que realices la compra se te mostrarán los mismos con el fin de que los verifiques, pudiendo proceder a la compra. Asimismo, una vez realizada la compra, se te enviará un correo electrónico de confirmación de la misma con toda la información de dicha compra y un justificante de compra.

Es de suma importancia y de entera responsabilidad del Usuario que se revisen cuidadosamente los datos identificativos introducidos al hacer la reserva tales como nombre y apellidos, número de documento o pasaporte, dirección de correo electrónico (e-mail), teléfono, etc., ya que una vez finalizada la reserva los billetes o bonos de los servicios contratados son emitidos y cualquier cambio, modificación o cancelación estarán sujetos a cargos y penalidades.

Para poder confirmar la reserva el Usuario debería haber realizado el pago.

TRIPMONSTER se reserva el derecho de solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar su compra.

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que al no haber pago la reserva no podrá ser confirmada.

El pago de los billetes de avión se realiza mediante tarjeta de crédito o débito antes de la emisión de los mismos.

Los precios indicados en los Sitios Web tienen incluidas las tasas de aeropuerto. No incluyen los gastos de visado, ni las tasas de salida de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al cliente.

El Usuario debe comprobar la compañía aérea, localizador, así como el régimen de tarifa aplicado al contratar el servicio.

8. Derechos, limitaciones y jurisdicción

8.1 Derechos de autor y propiedad intelectual

Todo el contenido del Sitio Web (incluyendo texto, imágenes, marcas diseños, software, etc.) es propiedad de TRIPMONSTER o de sus proveedores de contenidos y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitida su reproducción, utilización o distribución de cualquier manera, salvo la expresamente permitida por TRIPMONSTER.

8.2 Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

8.3 Normas en Materia de responsabilidad aplicadas por la legislación comunitaria y el convenio de Montreal

Tal y como se ha indicado anteriormente el contrato de transporte se formaliza directamente entre el Usuario y las compañías aéreas operadoras de los vuelos seleccionados.

Se recomienda al pasajero presentarse con al menos 1 hora y media (90 minutos) de antelación en el caso de vuelos nacionales, de 3 horas (180 minutos) en el caso de vuelos internacionales, y en el caso de que el vuelo tenga como destino o se haga una escala en algún aeropuerto de los Estados Unidos con una antelación de 3 horas (180 minutos).

Se ha de tener presente que si a la llegada al aeropuerto no aparece el equipaje o se detecta dañado deberá procederse de inmediato a cumplimentar en el mismo aeropuerto el PIR, Parte de Irregularidad de Equipaje.

9. Información sobre el derecho de desistimiento

Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.

En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refiere a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento.De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.

10. Confidencialidad

10.1. TRIPMONSTER respeta tu derecho a la intimidad. Comprendemos lo importante que es la privacidad y seguridad de los datos que te identifican. A tal efecto, en relación con nuestra política de confidencialidad, queremos informarte de lo siguiente:

10.2. Cuando encargues algún producto o servicio a través de nuestro sitio Web, deberás especificar tu nombre, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito o débito, fecha de caducidad de la misma y número de teléfono. Estos datos nos permitirán tramitar tu pedido, así como informarte sobre el estado del mismo.

10.3. Si participas en algún concurso o promoción, te pediremos el nombre, la dirección postal y la dirección de correo electrónico. Estos datos son necesarios para la organización de los concursos y para informar a los ganadores.

10.4. No comunicaremos tus datos personales a ningún tercero ajeno a nuestra organización. Sí es posible, no obstante, que proporcionemos dichos datos a terceros con los que TRIPMONSTER mantiene relaciones comerciales, que podrán residir en cualquier lugar del mundo, en el caso de que reserves o adquieras algún producto o servicio a través de nuestro sitio Web. También es posible que proporcionemos a dichos terceros estadísticas globales sobre nuestras ventas, clientes, tráfico de datos y demás información del sitio Web, pero dichas estadísticas no incluirán ningún dato que pueda identificarte personalmente.

10.5. Nos limitaremos a recabar y utilizar aquellos datos personales que estimemos necesarios para la prestación de servicios personalizados de alta calidad, entre los que puede incluirse el asesoramiento e información sobre nuestros productos o servicios, así como sobre aquellas oportunidades que creamos puedan redundar en tu beneficio.

10.6. A través del registro a TRIPMONSTER y de la aceptación expresa por parte del cliente para recibir los boletines, el Usuario acepta también la posibilidad de recibir información de utilidad de empresas que hayamos seleccionado previamente para enviarle ofertas, promociones y recomendaciones sobre productos y servicios que pensamos pueden ser de su interés.

10.7. Pasaremos toda la información necesaria al proveedor que selecciones al hacer una reserva a través de nuestro sitio Web y te pediremos que cumplas estas mismas normas.

10.8. Asimismo, disponemos de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos al objeto de evitar todo acceso no autorizado a los mismos, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, 3/2018 vigente en España.

11. Utilización de cookies

11.1. Las cookies son fragmentos de información que almacena el navegador en el disco duro de tu ordenador. Cada vez que visites el Sitio Web de TRIPMONSTER, nuestro servidor reconocerá la cookie y nos proporcionará información sobre tu última visita. La mayoría de los navegadores aceptan la utilización de cookies de forma automática, pero se suele poder modificar la configuración del navegador para que no lo haga. Aunque decidas no recibir cookies, podrás seguir utilizando la mayor parte de los servicios de nuestro sitio Web, incluida la adquisición de productos o servicios.

11.2. Si en algún momento quisieras hacernos llegar algún comentario o queja sobre la forma en que utilizamos tus datos personales, notificanoslo a través de nuestro formulario de contacto.

12. Protección de datos

Los datos personales suministrados por los Usuarios para la utilización del Sitio Web están sujetos a la política de privacidad contenida en “Protección de Datos”.

12.1 DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido del Sitio Web (incluyendo texto, imágenes, marcas diseños, software, etc.) es propiedad de TRIPMONSTER o de sus proveedores de contenidos y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitida su reproducción, utilización o distribución de cualquier manera, salvo la expresamente permitida por TRIPMONSTER.

13. Uso de los sitios web

Los Sitios Web son única y exclusivamente para uso personal de los Usuarios. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no. Te comprometes a no utilizar este sitio Web para fines ilegales o prohibidos.

14. Enlaces o “links” a otros sitios web

Dentro del Sitio Web puede haber enlaces a otros sitios web sobre los cuales TRIPMONSTER no tiene control y de los que obviamente TTRIPMONSTER no se hace responsable. TRIPMONSTER no patrocina o garantiza ninguno de estos Sitios Web de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los Usuarios.

15. Gestiones, Consultas y Reclamaciones

Los Usuarios podrán formular sus solicitudes de gestiones, consultas y reclamaciones a TRAVELGENIO, S.L. a través de los siguientes datos de contacto:

MyTrips Sitio exclusivo para las gestiones de servicio al cliente, donde encontrarás información detallada de tu reserva y podrás iniciar tus solicitudes de cancelación, cambios, consultas de pago etc.

Dirección postal Calle Albasanz 15, Edificio A, 2º izq., 28.037 Madrid

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Por último, en el siguiente enlace encontrarás información sobre la Plataforma de Resolución de Litigios en línea de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Tripmonster.ve utiliza cookies

Se utilizan para diferentes propósitos. Haciendo clic en 'Todas las cookies' aceptas nuestra Privacidad y cookies y recibimos las cookies no funcionales. A través de estas cookies no funcionales, entre otras cosas, Tripmonster.ve puede darte acceso a otra página basándose en las páginas que hayas visitado.

Mostrar más
Todas las cookies Cookies necesarias